Preguntas Frecuentes

Buscamos aclarar dudas básicas sobre el viaje y la empresa

FAQ

Riosil es una empresa de viajes y turismo que opera bajo el legajo EVT 11441 DISP.1130/08, con sede en la Ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Riosil es una empresa que combina entradas a festivales, billetes de viaje, alojamiento, traslados y todo lo que necesites, para crear packs de viaje a los festivales. También puedes comprar entradas a los festivales ya que somos punto de venta y de retiro oficial de los principales operadores de tickets a espectáculos, tales como TICKETEK y TU ENTRADA, entre otros.

Los detalles completos de lo que está incluido en el precio de su billete o paquete del Festival se muestran en esta página y en nuestras carteleras. Todo lo que no esté específicamente descripto como incluido en el precio es extra, y tendrá que pagarse adicionalmente. El precio total de su boleto de festival o paquete de Festival se confirmará antes de proceder con la reserva, e incluye los impuestos aplicables, los servicios de agencia que cobran las operadoras de tickets, los gastos administrativos y nuestros servicios de agencia.

Nos reservamos el derecho de cambiar el precio de los paquetes del festival anunciados en nuestro sitio, en cualquier momento antes de reservar.

En nuestro sitio encontrara las tarifas aplicables a cada tipo de paquete del festival según la modalidad de pago. Las tarifas que se abonen solamente en efectivo, se encuentran promocionadas.

Las tarifas publicadas en nuestro sistema de reservas on line, lo están con la modalidad de pago en forma presencial en nuestro local y en efectivo. En caso que opte por abonar con tarjeta de crédito o débito, podrá hacerlo de forma presencial o virtual (a través de un link que le enviaremos), pero con las tarifas plenas (no promocionadas) publicadas para dicha modalidad.

Los tickets para el festival, podrán ser adquiridos en nuestra empresa, bajo los términos y condiciones de comercialización que fijen las agencias de entretenimiento, los organizadores y/o los productores.

Los paquetes al festival pueden incluir la entrada al festival con el traslado, o solo el traslado si ya adquiriste tu entrada, e incluso el alojamiento en paquetes para festivales con abonos de acceso para más de un día. Todos los packs incluyen traslado ida y vuelta directa al show con servicio de vianda a bordo en el tramo de ida.

Los paquetes al festival pueden ser reservados bajo la condición de “cupo confirmado” “cupo a confirmar” o “sujeto a cupo mínimo”. El “cupo confirmado” implica que la empresa cuenta con un stock confirmado de paquetes al festival, “cupo a confirmar” implica que las entradas al festival son a confirmar, y “sujeto a cupo mínimo” implica que la salida será confirmada a partir de la existencia de un cupo mínimo de pasajeros. En general la salida sujeta a cupo mínimo se aplica para los servicios de traslado.

En algunos festivales con demanda intensiva, la empresa tiene hasta 7 días hábiles para confirmar la reserva del paquete de entrada con viaje, comprometiéndose a devolver la seña integra, en caso que la misma no se concrete.

Los servicios de traslado al festival pueden prestarse en bus, minibús, o van, dependiendo de la disponibilidad de la fecha, y la demanda de butacas.

Lee atentamente los detalles completos de lo que está incluido en el precio del paquete al Festival que elegirás, ya que lo que no esté específicamente descripto como incluido en el precio es extra.

El paquete al festival puede pre-reservarse de manera presencial en nuestros locales o virtual a través de esta página. En cualquiera de ambos casos, la pre-reserva se encuentra vigente por 24 hs., debiendo abonar la seña estipulada en la sección de “pago” para que la misma se confirme.

Si la reserva es efectuada de manera virtual ten presente que las tarifas publicadas en el sistema de reservas, se encuentran promocionadas por pago en efectivo y presencial en las próximas 24 horas. Si quisieras modificar la forma de pago de la transacción, deberás abonar la tarifa plena publicada -no promocionada- debiendo informarlo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al (223) 496-2200 o de manera presencial en nuestro local de Peatonal San Martin 2286. En dicho caso podrás optar también por efectuar el pago en el local o recibir por correo electrónico el link para realizarlo.

El pago de la seña o del precio total implica la aceptación y el conocimiento de los términos y condiciones, incluyendo en lo que respecta a los cargos por cancelación.

Te enviaremos un correo electrónico para confirmar tu pre reserva, notificarte sobre la vigencia de la misma, así como los términos y condiciones. No hace falta que tengas una cuenta con usuario y clave. Tienes 24 hs para que tu pre-reserva quede confirmada, para lo cual deberás acercarte a alguno de nuestros locales para efectuar la seña. Si luego de completar el formulario de pre-reserva, no te llega un correo con el bloqueo de tu paquete, comunícate con nosotros.

Te enviaremos un correo electrónico o te llamaremos, cuando la información de tu viaje y tus documentos estén listos para retirar de nuestros locales.

Para que la pre-reserva se convierta en reserva, debes abonar a) una seña del 50 % si el servicio es “Solo Traslado”; b) 50% si el servicio es “Pack Entrada y Traslado” o un importe equivalente al valor de la entrada solicitada lo que sea mayor. El saldo podrá cancelarse cuando suscriba el contrato de viaje, o 15 días antes de la realización del servicio lo que suceda primero. En caso de haber abonado la seña, sólo emitiremos su confirmación de reserva una vez que se haya recibido el pago completo.

El monto de la seña puede variar según el tipo de entrada y evento. Tanto en los servicios “Solo traslado” o que incluyen “Traslado”, el precio será fijo, si y solo si, la efectiva prestación del servicio es igual o menor a 30 días y el pago es total. 

Las señas para eventos cuya realización es superior a 30 días no congelan precio, excepto que este específicamente estipulado en las condiciones del evento. El pago total cualquiera sea la modalidad de pago, o el pago posterior a estos términos, implica la aceptación que el monto entregado tiene calidad de anticipo y no congela el precio, el cual puede sufrir variación hasta la fecha de la efectiva prestación

El precio promocionado como efectivo, implica el pago en forma presencial en el punto de venta de la empresa.

Si el producto/servicio es promocionado como “pago total”, el precio publicado será respetado en tanto la cancelación total se integre en el momento de la reserva.

Si el producto/servicio tiene una financiación especial, el cliente deberá cumplir con la seña y las cuotas en los montos y plazos de pago estipulados, si esto no ocurriera, se aplicará el precio financiado para igual plazo en que fue efectuado de la plataforma Todo Pago.

En el caso de la adquisición de las entradas para el pack, el monto de la seña para adquirir la misma y congelar precio, deberá ser del 100% del valor de la entrada, y siempre que no medie una variación en la tarifa pública de las mismas, en el lapso transcurrido entre la seña y la compra por parte de “LA AGENCIA”, en cuyo caso “EL CLIENTE” puede aceptar el suplemento o bien desistir de la reserva.

El pago de la seña o del precio total implica la aceptación y el conocimiento de los términos y condiciones.

  • Efectivo: las tarifas en efectivo se encuentran promocionadas y por ende tienen un descuento respecto de las tarifas plenas por pago con tarjeta de crédito y/o débito.
  • Tarjetas de crédito: American Express, MasterCard, VISA, Cabal, Diners.
  • Tarjetas de débito: Visa Débito
  • Transferencias bancarias

Las operaciones de pago con tarjeta de crédito y/o debito se pueden realizar en forma presencial en nuestro local o con el envío del link de pago por correo electrónico.

Si ninguna de estas opciones te conviene, contáctanos y nosotros te ayudamos. Puedes enviarnos un correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamarnos al 0223 496-2200 o al 0810 333 7304.

La persona que hace la reserva se considerará como el nombre principal para la reserva, es decir el “Titular de la Reserva” o “Viajero Principal” y será listada como la parte contratante en la confirmación de la reserva. El nombre principal será responsable de asegurar que todos los pagos bajo el contrato con nosotros se hacen (aunque los pagos pueden ser aceptados de otros nombres en la reserva), y el responsable de cualquier modificación o cancelación. Sólo aceptaremos las enmiendas y cancelaciones notificadas por el nombre principal. En el momento de efectuar la pre-reserva y entregar la seña, el “viajero principal” confirma que él / ella: “Ha leído estas Condiciones de Reserva y está autorizado y acepta el contrato en nombre de todas las partes nombradas en la reserva; acepta nuestro uso de la información de acuerdo con estas Condiciones de Reserva y nuestra Política de Privacidad y Cookies; tiene más de 18 años de edad y declara que él / ella y todos los miembros de la fiesta tienen la edad apropiada para comprar los boletos o paquetes del Festival.

Desde luego, tú quedarás a cargo de la reserva como titular de la misma o viajero principal, a menos que desees separarla. En dicho caso, podrás efectuar la pre-reserva en su nombre pero deberá venir el titular a dejar la seña y ratificarla.

El punto de recogida es el indicado para cada paquete al Festival. El punto de partida principal es la puerta de nuestro local o uno cercano a éste, de la ciudad de Mar del Plata, pudiendo agregando otros puntos de acuerdo a la demanda.

El horario de salida informado al momento del inicio de la comercialización, o consignado en el formulario de reserva es provisorio, puesto que se estima en base al conocimiento del negocio, y se confirma en el momento en que se entrega la documentación del viaje, o cuando se conoce el horario de la apertura del estadio en donde se desarrolla el evento o festival. Se estima que la diferencia nunca será mayor a 1 o 2 horas, excepto que sea un evento multitudinario o exista información de tráfico relevante.

El día del viaje, le será entregado un itinerario de viaje en el que consta información concerniente a horarios, lugares de encuentro, identificación del vehículo, y de los responsables del viaje, así como sus teléfonos de contacto.

El coordinador, guía, o chofer-guía, llevara consigo una lista de todos los pasajeros con su nombre y apellido, numero de documento y teléfono, por lo que se recomienda a todos los viajeros llevar siempre su teléfono cargado de modo que puedan ser contactados durante todo el viaje y confirmarlo con la empresa al inicio del mismo.

La documentación del viaje será entregada con la firma del contrato de viaje, y con la cancelación del saldo del paquete al Festival y comprende los documentos referidos a todos los elementos esenciales del paquete contratado, tales como voucher de traslado, voucher de alojamiento, voucher de comida, en combinación con la entrada, o sin ella.

Es responsabilidad del titular de la reserva, asegurarse de confirmar que los nombres, horarios de viaje y toda otra información es correcta en la confirmación de reserva; así como de notificarnos inmediatamente si hubiera algún error u omisión.

Al momento de la recepción de la seña, la empresa emitirá un recibo provisorio, que será reemplazado por un recibo oficial, y entregado conjuntamente con la factura del servicio antes del inicio del viaje o dentro de las 72 hs siguientes.

“EL CLIENTE” dispone de 10 días corridos para revocar la presenta compra de modo fehaciente, desde la fecha de adquisición o de la seña, lo que ocurra primero, debiendo pagar las tasas de cancelación cobradas por el organizador del festival, el proveedor de alojamiento o el operador de transporte. Dado que Riosil actúa como intermediario, las disposiciones de cancelación están contenidas en los términos y condiciones de cada prestador y se pueden proporcionar antes de reservar a petición de vuestra parte. Atento a que la mayoría de las entradas a los festivales no son reembolsables, el compromiso de compra de las mismas a través del pack de entrada con traslado es “irrevocable”. En ese caso, y como norma general, del depósito exigido para considerar firme la reserva, habrá de indemnizar a “LA AGENCIA” con el 100% del valor de la entrada adquirida en el pack, con más un 10% del importe total del pack de “entrada con traslado”, y con un 20% del importe total del viaje en caso de tratarse de un pack de “solo traslado”. Si el cliente desiste del viaje pasado dicho plazo después de la formalización, o si mediare un plazo menor a los 10 días desde la fecha de compra hasta la prestación efectiva del servicio, la compra es irrevocable, y no tiene devolución, ni canje, ni cancelación y perderá la totalidad del monto abonado. En todos los casos haremos un esfuerzo, en la medida de nuestras posibilidades, para ayudarlo a resolver su problema.

Si la fecha de un evento variara por alguna circunstancia ajena a “LA AGENCIA”, las entradas serán válidas para la fecha definitiva que fije e informe el Organizador, no así el servicio de traslado. En dicho caso “LA AGENCIA” hará un esfuerzo para lograr modificar la fecha de prestación del mismo, pero en caso que no lo logrará no existirá derecho a efectuar reclamo alguno contra Riosil por devoluciones o cambios. Si un evento es suspendido, cancelado o reprogramado debido a cualquier causa, incluso las que respondan a caso fortuito o fuerza mayor, no existirá derecho a efectuar reclamo alguno contra Riosil por devoluciones o cambios.

Cuando “La agencia” se vea obligado a modificar de manera significativa los elementos esenciales del viaje, lo habrá de notificar por escrito al cliente lo antes posible para que este pueda optar entre rescindir la reserva o el contracto, con derecho al reembolso íntegro de las cantidades pagadas, o bien aceptar las consecuencias de la modificación del viaje inicial.

Siempre trabajamos con los festivales como puntos de la venta o de entrega oficiales de las entradas. Adquirimos las entradas para nuestros packs directamente con el festival, nunca por medio de revendedores.

Sí, todos los pagos son 100% seguros gracias a MERCADO PAGO o TODO PAGO, proveedores líderes de servicios financieros.

La transacción aparecerá como "MERCADO PAGO” RIOSIL o “TODO PAGO” RIOSIL.

El presente contrato y en su caso la prestación de los servicios, se regirá exclusivamente por estas condiciones generales, por la Ley N° 18.829 y su reglamentación y por la Convención de Bruselas aprobada por la Ley 19.918. Las presentes condiciones generales junto con las informadas en el folleto publicitario y la restante documentación que se entregue a los pasajeros conformarán el Contrato de Viaje que establece la citada Convención. El CLIENTE acepta y firma el Anexo A del contrato, como prueba de conformidad de los términos y condiciones de la contratación así como de la recepción de la documentación referida al servicio contratado.

Noticias de conciertos

Suscribite al newsletter para recibir novedades